comunicación corporativa

La comunicación corporativa, elemento de éxito en una empresa

comunicación corporativa

Comunicación corporativa – “Una marca que no se conoce, no es una marca. Es un secreto”

Vero Rosselló

Hace un tiempo leía en un listado de frases de comunicación: “Una marca que no se conoce, no es una marca. Es un secreto“, en una línea encontré la definición perfecta para explicarle a un emprendedor lo que significa dar a conocer a través de la comunicación corporativa, una marca, un producto, una empresa, una iniciativa o una startup.

La comunicación corporativa de una empresa debe ser vista como un imperativo estratégico para conseguir alto crecimiento y visibilidad. En los últimos años, los equipos de comunicación se han ido adaptando a los cambios propuestos a través de las nuevas tecnologías, herramientas, estrategias offline y online para difundir productos, marcas, empresas.

En la actualidad es imprescindible tener una presencia activa en la red, y esto, para una empresa se traduce en preparar contenidos de valor de manera habitual a su público objetivo.
No comunicar lo que hace una marca o dar una imagen de poca transparencia puede llevar a una mala reputación. Por ello es importante contar con equipos internos o externos de comunicación y relaciones públicas para que ayuden a la empresa a tener una presencia constante, positiva en medios, aumentar la reputación, atraer públicos, desde cliente final hasta inversores. Trabajar con medios, lograr impactos en ellos, aporta muchísimos beneficios para una empresa, sobre todo si se hace con un trabajo previo, planificado identificando qué y cuándo comunicar.

Por otro lado, están las tendencias actuales que marcas como Coca Cola, Eroski Consumer, Adobe u otras están aplicando: se trata del brand journalism que junto con el branded content ayudan a proporcionar noticias de las marcas en diferentes formatos para atraer nuevos públicos. Estas estrategias las desarrollan profesionales capaces de acercar un mensaje creíble, eficaz. Se presentan en formato de noticias, estudios del sector, entrevistas que pueden tener gran repercusión en redes sociales e interacción con públicos que a largo plazo actúan como recomendadores de las empresas, sus servicios o productos.

En definitiva, la aportación fundamental de los equipos de comunicación es ayudar a que la empresa aumente sus ingresos, notoriedad y el trabajo constante de un equipo especializado sirve al posicionamiento de marca como referente en el mercado, con más posibilidades de generar negocio.

0 commenti

Lascia un Commento

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *